Oxido digital lab

En oxido hemos invertido recursos para que sus flujos de trabajo sean optimizados, usted elija la cámara y nosotros le resolvemos el flujo de trabajo adecuado para que el proceso de postproducción no le sea una carga.

Contamos con equipo versátil como DVS Clipster, que es un sistema que trabaja en “background” este sistema es capas de leer todos los formatos  RAW disponibles hoy en dia en el mercado, desde materia adquirido con Cámara RED One y Epic, pasando por Panasonic P2, Canon 5 y 7D hasta la novedosa cámara Alexa de Arri.

Hemos realizado gran variedad de pruebas de “dinamic range” y tenemos comparativos a tu disposición.

Nuestros Servicios de Digital Lab son:

  • Scan 35 y 16 mm: Escaneo de negativo de 35 y 16 mm a formatos DPX, Cineon o tiff en resoluciones de 2K, 4K y 6K
  • Dailies: transcodificación de archivos para offline, de formatos RAW a DPX, Proress, Qt Uncompress, DNxHD, etc.
  • Dailies for review: Generación de DVDs o publicación via WEB para revisión en set, principalmente utilizado en películas, realizamos estos dvds o via web para que fotógrafos y directores revisen lo filmado el dia anterior.
  • Codex: Contamos con un laboratorio portatil para servicios Onset. EL equipo codex es un grabador digital que adquiere imágenes RAW de la cámara alexa, Canon C300 y C500 así como de la F65. El sistema incluye una estación donde procesamos este material y les producimos Dailies, día a día, podemos entregarle Apple Prores en cualquiera de sus versiones y DNxHD dependiendo su sistema de edición. Asi mismo este laboratorio digital es capaz de realizar Backup en LTO5 hasta dos clones del material al mismo tiempo.
  • Conform: conformación de edl o xml partiendo de material RAW obteniendo mejores resultados ya que se controlan todos los parámetros y valores que contiene la metadata del archivo RAW.
  • Tape Playout: Contamos con VTRs para deliveries en tape, HDCAM SR, HDCAM, BetaCam Digital, SP, HDV, DVCam etc.
  • Respaldo seguro: Respaldo de discos duros a LTO4 y 5, el material es respaldo en un sistema de cinta magnética ultra seguro, los LTOs cuentan con una capacidad de almacenamiento de 800 GB (LTO4) y 1.5 TB (LTO5).
  • DCP: (digital cinema package) realizamos masterización tanto de cineminutos como de largometrajes, el DCP es el delivery digital para la proyección de películas y comerciales en las salas de cine. La masterización se realiza con encriptación o sin ella (KDM) tanto para proyectos 2d como stereoscopicos.

 

 

 

Color Graiging

Después de una larga investigación analizando diversos equipos de nueva generación, en Oxido decidimos adquirir Baselight del fabricante Filmlight, ya que  es un equipo realmente vanguardista, creemos que desde su tecnología con el manejo de las imágenes, las herramientas de manipulación y contol delicada pixel a pixel, el desarrollo ergómico de su blackboard y principalmente su versatilidad y poderío basado en la utilización del GPU para muchos procesos nos daban el equipo perfecto para poder ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros clientes.

Aunado a la tecnología en Oxido creemos fielmente en el poder humano, es decir el el talento detrás del fiero, con ello contamos con uno de los mejores coloristas en México, Fernando Medellin, fotografo de profeción y apasionado del color, con una gran trayectoria tanto en cine como en publicidad.

Online

En oxido hemos logrado establecer un equipo de trabajo integral, haciendo mas versátil y óptimo el flujo de trabajo al realizar un online, el mercado a cambiado y creemos en el trabajo en equipo.

Contamos con dos salas de online, una multi solución que cuenta con un Smoke de autodesk y con un Final cut, con le objetivo de utilizar y aprovechar las mejores herramientas para las diferentes situaciones de online a resolver. La segunda con capacidad de trabajar con el DVS clipster para onlines de estereoscopia y con un Final cut.

Como complemento de este equipo contamos con artistas varios que en el momento de realizar el online están realizando diversos procesos para optimizar tiempo y esfuerzo. Asi tenemos al mismo tiempo de conformar, a artistas realizando rotoscopio, animación de súpers, tracking etc.  tomamos el modelo de trabajo de los grandes estudios.

 

Animación y Vfx

Contamos con un equipo base de 8 artistas, entre ilustradores, animadores 3d y motiongraphers, para el desarrollo de proyectos de animación. Y también contamos con la posibilidad de tener un ensamble internacional de artistas que se unen a nuestro equipo para la realización de diversos proyectos, ya sea que el proyecto sea muy complejo y/o que requiera de talento especial por el tipo de técnica a usar para  dicho proyecto. Así contamos con gente en Argentina y España.