Republic of Corona

Republic of Corona

Republic Of Corona

  • Director:     Santiago Torre
  • Director de Animación:     Rubén Balderas
  • Postproductor:    Santiago Torre
  • Productor Ejecutivo:      Mónica Lozada
  • Casa Productora:    Neomenia films
  • Animadores:     Rubén Balderas/Ricardo Villarreal

UUna idea creada por TBWA Singapur y Tequila (Marketing Mundial) para Grupo Modelo Internacional, para uso en el  website regional de la marca “Corona” en Asia, requirió de varios retos, y uno de los primeros fue competir contra dos estudios de animación en Singapur y uno en México, entre los que se escogería únicamente basados en sus propuestas de Lay-outs y una descripción de la animación que deberían llevar estos lay-outs. Desde el principio TBWA/Tequila presentaron una referencia del tipo de animación que estaban buscando, siempre en 2D, pero con viajes de cámara y profundidad entre los elementos, así que la propuesta debería estar acorde a estos lineamientos.

Una vez asignada la pieza, el equipo de Óxido, liderado por Rubén “Furumaru” y Ricardo Villareal, realizó un trabajo en común con TBWA/Tequila para afinar cada uno de los 14 lay-outs de las escenas que presentamos, esto previo a cualquier trabajo de animación, pero siempre pensando en que cada uno de los ajustes en las escenas pudiera interactuar de manera correcta con la siguiente. El proceso de revisiones fue complejo debido a la diferencia de horario de 13 horas.

A partir de la 2da. semana, y una vez aprobados los lay-outs, comenzó el trabajo de animación de toda la pieza, ya que es un recorrido de cámara contínuo en el que siempre hay elementos en movimiento. Cada una de las escenas tienen en promedio unos 45 elementos distintos, y en algunos casos llegan a ser más de 70.

Después de 3 semanas más de arduo trabajo de animación y ajustes, y ya casi acabada la pieza, Grupo Modelo solicitó añadir “personas” a la pieza e incluir otra escena que no estaba planeada. Esto llevó otro par de semanas extras para realizar  los ajustes sobre lay-outs, y una vez aprobados incluirlos en la animación.

Al final de 7 semanas de trabajo, se obtuvo finalmente la pieza que ha logrado triplicar las expectativas de visitas en el sitio de Corona para Asia. En la realización de esta pieza se utilizó el talento del Diseñador en jefe, Rubén “Furumaru”, quien trabajó en Adobe® After Effects®  para componer el spot.


http://www.citizens-wanted.com/

 

 

descargar artículo

 

Written by Marco Rodriguez

Get social with us

Leave a Reply?

You must be logged in to post a comment.